Cuando todo indicaba que la Policía había frenado los asesinatos en la región, criminales llegaron hasta el asentamiento Micaela Bastidas. Veintiséis de Octubre, para quitarle la vida a balazos a un obrero de construcción en un supuesto ajuste de cuentas. Un grupo de policías busca intensamente a los presuntos autores del execrable ataque.
LEE TAMBIÉN ► Veintiséis de Octubre: PNP halla el cuerpo de un hombre con heridas de bala
El homicidio ocurrió cerca de las siete de la noche del domingo en las inmediaciones del parque principal del mencionado sector. Cuando Geysi Augusto Herrera Tezén (31) tomaba licor, frente a su vivienda, con dos amigos, llegó una motocicleta con dos sujetos a bordo.
Delincuencia en Piura: hombre disparó a matar
Fuentes policiales indicaron que el pasajero descendió de la moto lineal y en medio de insultos cogió una botella de cerveza para golpear en la cabeza a Herrera.
A los minutos llegó un trimóvil conducida por J. P. en compañía del sujeto conocido con el alias de “El Pulpo”.
Este último bandolero sacó un arma de fuego y le descargó cuatro tiros en la espalda a Herrera para luego huir en el mismo trimóvil seguido de la motocicleta. Herrera, herido de muerte, se desplomo en el lugar, en medio de un charco de sangre.
Víctima habría sido amenazada
Fuentes confiables señalan que “El Pulpo” habría amenzado de muerte a “Agucho”, como llamaban a Herrera.
El móvil sería una rencilla, aunque no se descarta la disputa de cupos de trabajo y de dinero en una obra que se efectúa en el mencionado asentamiento.
Corre el rumor que “Agucho” habría intercedido por un amigo, a quien defendía, y ello no fue del agrado de “El Pulpo” y otros dos sujetos en proceso de identificación por parte de la Policía.
Los agentes acopian información en la zona para esclarecer plenamente las causas del crimen.
LEE TAMBIÉN ► Veintiséis de Octubre: delincuentes roban 5 mil soles en material escolar
Tenía antecedentes
Según la Policía, “Agucho” tenía varias denuncias por hurto y receptación, conducir en estado de ebriedad, contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, por violencia psicológica, por identificación, entre otras investigaciones.
De igual manera “El Pulpo”, quien se encuentra identificado, tiene varias denuncias e investigaciones por diferentes delitos.
Los vecinos de la zona se encuentran atemorizados por lo sucedido en el mencionado sector de Veintiséis de Octubre.