España: explosión de «carta bomba» en la embajada de Ucrania deja un herido
noviembre 30, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Atentado. Una carta bomba destinada al embajador de Kiev encendió las alarmas en la embajada de Ucrania en Madrid y llevó a desplegar mayor seguridad en todas sus representaciones diplomáticas. 

Asimismo, las autoridades indicaron que producto de la carta bomba un agente de seguridad resultó con heridas leves. El hecho ocurrió a las 13 horas (hora local).

«El trabajador ha resultado herido, en principio con carácter leve, y ha acudido por su propio pie a un centro hospitalario», continuaron.


PUEDES LEERIrán: Gobierno amenaza con torturar a familiares de seleccionados iraníes por mal comportamiento en Catar 2022


Despliegue policial 

Según constataron periodistas de AFP en el lugar, la policía desplegó un cordón de seguridad alrededor de la embajada. Además, bloquearon todos los accesos al recinto. Además, Ucrania ordenó «reforzar la seguridad» de todas sus embajadas.

«El ministro Dmytro Kuleba ha ordenado reforzar la seguridad de todas las embajadas ucranianas. También ha pedido a las autoridades españolas que investiguen urgentemente este ataque«, indicó en Twitter el portavoz del ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores, Oleg Nikolenko.

Según la delegada del gobierno de la región de Madrid, Mercedes González, el trabajador herido era el encargado de seguridad de la embajada, que resultó sorprendido mientras abría una carta «dirigida al propio embajador» y traída por el «cartero que acude todos los días a la embajada».

«El encargado de seguridad, que es la persona que abre habitualmente la correspondencia (…), ha procedido a la apertura de ese sobre en el jardín de la propia embajada», cuando se ha producido la explosión, ocasionándole «una pequeña herida en la mano derecha«, explico González en la televisión local Telemadrid.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares