Los tentáculos de las extorsiones siguen cada día extendiéndose en la provincia. Esta vez pusieron en la mira a un empresario de un restaurante, donde detonaron un explosivo en la puerta, ocasionando solamente daños materiales.
Según se conoció, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2.00 de la madrugada de ayer, cuando un sujeto con chompa de color blanco y pantalón jeans azul se acercó sigilosamente al frontis del restaurante, ubicado en la UPIS Villa hermosa, del distrito de Veintiséis de Octubre, donde rápidamente dejó una dinamita de mecha larga, la cual explotó y ocasionó daños en la puerta principal del local y la vereda.
PUEDES LEER ► Mujer detenida por intentar ingresar drogas al penal de Piura en visita a su pareja
El fuerte ruido despertó a los vecinos, quienes expresaron su temor y esperan que la Policía y personal de Serenazgo realicen patrullaje por la zona, no solamente por este atentado sino también porque se ha puesto el lugar peligroso por la presencia de arrebatadores.
LE EXIGIRÍAN CUPO
Cabe mencionar que los hechos quedaron registrados en la cámara de seguridad del restaurante que está ubicada en los exteriores. Trascendió que al empresario le vendrían exigiendo los delincuentes la suma de 30 mil soles mensuales.
Tras el hecho, efectivos policiales de la Comisaría de Veintiséis de Octubre llegaron hasta la zona y se confirmó que no hubieron víctimas que lamentar. Sólo se registraron daños materiales.
De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía, se supo que el emprendedor del distrito octubrino vendría siendo víctima de la extorsión desde ya varios meses y que existiría la denuncia respectiva en la DIVINCRI.
BALAZOS EN TAMBOGRANDE
Por otro lado, ayer en horas de la tarde en el centro poblado de Pedregal del distrito de Tambogrande, se denunció que extorsionadores dispararon contra un centro de acopio de mangos.
Los sujetos, que habrían llegado en un vehículo menor, estarían exigiendo cupos al dueño de la acopiadora, quien teme por su vida.
La población del lugar está indignada por estos hechos de violencia y exige seguridad. Asimismo, los moradores de San Lorenzo y Pedregal, están dispuestos a salir en protestas para exigir a las autoridades mayor seguridad ciudadana dado el terror que están creando los extorsionadores.