No hay quien calme este dolor por la partida de seis hijos, entre ellos un niño de dos años, y dos madres de familia.
La llegada de los ochos ferétros en vuelo humanitorio trajo impotencia y tristeza entre los docentes y alumnos, familiares, autoridades, personal médico y funcionarios del Gore que llegaron hasta el Grupo Aéreo N° 7.
PUEDES LEER ► ¡Piura de luto! Bus cae al abismo dejando 11 personas fallecidas, entre ellas escolares y un niño
En el primer vuelo llegó la docente de la I,E, San Jacinto de Vice, Alicia Díaz Carhuapoma, acompañada de su esposo Mario Renán Peralta Huamán. También arribaron los alumnos, que resultaron heridos, de los colegios La Salle y San Jacinto de Vice en compañía de sus parientes.
Vuelven a nacer
Los heridos fueron trasladados en cinco ambulancias a diferentes nosocomios de Piura y Castilla. Todo la atención se centró en conocer el estado de salud de la profesora Alicia Díaz, quien voló sedada por los golpes provocados en el accidente y estado emocional por conocer el estado de su esposo y sus dos hijos (ambos fallecidos).
Posteriormente, llegó el segundo vuelo humanitorio trasladando los cuerpos de los hermanos Angelo (17) y Lian Benjamí Peralta Diaz (2), Yessica Maite Panta Reyes (17), Pedro Nizama Goycochea (16) y Sandra Chulle Chunga (17).
También de Marisol Torres Portocarrero (52), docente y vecina del A.H. López Albújar, y de la madre de familia Carmen Huamán Timaná (50).
Sábado trágico
El accidente sucedió en el vía Jerillo-El Triunfo, Moyobamba. Hasta el lugar llegaron rescatistas, bomberos, policías y especialmente pobladores de la zona para rescatar y trasladar a los heridos a los diferentes nosocomios de Rioja y Moyobamba.
La última víctima mortal en ser reportada por las autoridades fue Sandra Chulle Chunga (17), quien la noche del sábado fue reconocida en la morgue por dos de sus amigas promocionales de la I.E. San Jacinto de Vice.
No resistió a una operación
Jhoana Chulle Chunga, en su vivienda ubicada en la calle Comercio del caserío Sánchez, Vice, declaró de la última comunicación que tuvo con su hermana Sandra Chulle Chunga.
Según nos comenta que cerca de las 9:15 de la a.m. del día de la tragedia, le escribió al WhatsApp para contarle que estaba desayunando y llena de alegría le contó que ya faltaba poco para conocer Tarapoto.
Sandra era huérfana de padre. Perdió a su progenitor, José Santos Chulle Gonzales, cuando apenas tenía dos años y es su madre Raquel Chunga Ruiz quien les sacaba adelante.
Johana detalló que su madre enterada de la tragedia viajó a Moyobamba con la esperanza de encontrarla con vida.
Agregó que cerca de las 5 p.m. del sábado una ciudadana moyobambina le confirmo que ella había recogido a su hermana y se encontraba en un hospital de Moyobamba.
Sin embargo, a las 7 de la noche recibió la noticia, que jamás hubiese querido recibir. Una ciudadana le informo que su familiar había fallecido en el quirófano cuando los médicos intentaban salvarle la vida.
Pedro Nizama quería ser médico cirujano
El joven Pedro Israel Nizama Goicochea (16), alumno promocional de 5 C de la I.E. San Jacinto de Vice, y la madre de familia Carmen Huimán Timaná son dos víctimas mortales del distrito de Vice.
Pedro Nizama, era muy aficionados al canto, tenía un futuro prometedor. Radicaba en calle Augusto B. Leguia de La Unión.
Sus vecinos, amigos y familiares lloran su partida cuando iba de paseo a Tarapoto..
Según se informó en febrero, recién iba a cumplir 17 años de edad. Anhelaba estudiar la carrera de medicina humana y por eso se preparaba en la academia preuniversitaria de la Junta Transitoria.
Sus padres Greys Goichochea Chunga y Martin Nizama Duque lloran la temprana partida del joven que destacaba en sus estudios y por eso se había trazado como meta estudiar esta carrera para salvar vidas.
El adolescente era el brigadier de quinto grado sección C por su disciplina y empeño.
“En la alameda de Vice lo embarcamos, estaba muy feliz por su viaje”, nos dijo un familiar. Era el mayor de tres hermanos.
Sus parientes viajaron hasta Moyobamba para traer sus restos por vía terrestre. Fue la primera víctima mortal en llegar hasta su natal La Unión. corazón del Bajo Piura.
Madre deja cinco hijos en la orfandad
Martín Periche, tiene el corazón hecho pedazos, por la muerte de su cónyuge Carmen Huimán Timaná. Sin embargo, tiene que sacar fuerzas para salir adelante a sus cinco hijos, el último de apenas un año de nacido.
“Sus hijos eran mi todo para mi Carmen”, nos asegura.
De acuerdo a su experiencia como conductor hubo una falla humana en el accidente del bus por lo que pide a las autoridades actuar con transparencia.Comentó que su hijo Jairo Periche Huiman (17), alumno de la I.E. San Jacinto, necesita ser intervenido quirúrgicamente de emergencia. Es por por eso que se estaba pidiendo ser referido a Lima para su tratamiento especializado.