Cerca de dos minutos de terror vivieron 35 pasajeros que se desplazaban de Piura a La Unión luego de ser asaltados por cuatro bandoleros con armas de fuego y un machete. Dos de los agraviados fueron golpeados al resistirse al robo de sus pertenencias.
El atraco ocurrió cerca de las 8:40 de la noche del miércoles en el tramo Jesús María- Puente Mocho. jurisdicción de La Arena.
Los hampones con el botín entre manos y lanzando amenazas bajaron del bus para huir en un vehículo Station Wagon color blanco.
PUEDES LEER ► Piura: madre de familia fallece tras recibir fuerte descarga en su propia vivienda, en sector Jorge Chávez en VDO
Atraco de terror
Uno de los estudiantes asaltados indicó que dos de los ladrones subieron en las inmediaciones del Cantarito, ingreso a Catacaos, mientras que los otros dos bandoleros abordaron el vehículo frente a Los Cocos, salida de Catacaos.
Los bandoleros se ubicaron estratégicamente en el bus de placa T7P-012, conducido por Ebert Raúl Sánchez Chapilliquén, lo cual fue percibido por algunos viajeros, los mismos que sigilosamente alcanzaron a ocultar sus teléfonos celulares.
Violento asalto
En momentos que el bus circulaba por el sector Jesús María del distrito de La Arena los cuatro asaltantes se pusieron mascarillas y capuchas.
Seguidamente sacaron sus armas de fuego y un machete para gritar que era un asalto y no se resistieron al atraco.
Mientras que uno de los bandoleros le colocó el machete en el cuello al cobrador, los tres facinerosos vertiendo insultos y amenazas se apoderaron de 21 teléfonos celulares, tres laptops de última generación y dinero recaudado por el cobrador en el día.
PIDEN PATRULLAJE
El gerente de la empresa de transportes Emtrubapi S.A., Wilmer Yovera Coello, indicó que diariamente cubren servicio hasta las 10:30 p.m. “No hay vigilancia en la carretera Piura-La Unión, invoco al general de la Policía Manuel Farías Zapata para que las comisarías de Catacaos, La Arena y La Unión articulen esfuerzos a efectos que se de un continuo patrullaje en la transitada vía”.
Yovera exhortó a las autoridades para que investiguen a fondo sobre los últimos asaltos y de esta manera poder dar con los asaltantes que hacen de las suyas en las carreteras del Bajo Piura.
Las investigaciones se encuentran a cargo de la unidad especializada.