Un temerario bandolero, dedicado a la extorsión, llegó a la vivienda de un empresario para solicitarle 5 mil soles a cambio de darle seguridad. Agentes de la Comisaría de Tambogrande alertados del hecho salieron en su búsqueda y tras localizarlo lo arrestaron y trasladaron a la mencionada dependencia policial.
LEE MÁS ► Piura: efectivo que sufrió accidente en motocicleta policial sin SOAT recibe ayuda
La extorsión ocurrió cerca de las 7:05 de la mañana de ayer. Cuando el rufián D.I.C.A.(33) alias ‘Goyo Calva’ se apersonó hasta la vivienda del agraviado I. H. Z. (30) a fin de exigirle el pago del dinero y de esta manera dejarlo trabajar tranquilo y además darle seguridad.
La aprehensión de ‘Goyo Calva’ ocurrió en las calles del asentamiento José Carlos Mariátegui, frente a un car wash. Los agentes en el registro personal le hallaron un canguro con una granada de guerra, balas. una carta extorsiva y un teléfono celular.
El extorsionador al verse perdido se golpeó la cabeza contra los muros del calabozo de la Comisaría de Tambogrande ocasionándose una herida. Su intención era que lo trasladarán a un nosocomio de Tambogrande para no ir a la comisaría.
A la divincri
Personal de la unidad especializada de la DIVINCRI Piura y Fiscalía contra el Crimen Organizado de Piura por tratarse de un caso de extorsión con granada de guerra y munición asumieron las investigaciones.
Las autoridades indicaron que el detenido tendría varios agraviados por extorsión como el mercado local y negocios que funcionan en los alrededores de la ciudad.