Piura: extrabajador sería uno de los asesinos de comerciante de Las Capullanas
junio 14, 2024
Autor: URPI La Hora
Piura: extrabajador sería uno de los asesinos de comerciante de Las Capullanas

Compartir:

El asesinato del comerciante Santos Alberto Campos Arenas, ha tomado un giro inesperado con la revelación de que uno de los presuntos asesinos podría ser un extrabajador de la víctima.

Campos Arenas fue encontrado maniatado y asfixiado en su puesto del mercado Mayorista Las Capullanas en Piura. Este trágico suceso, ocurrido la noche del último viernes, habría sido motivado por el robo de más de S/ 30 mil.

Confesión de uno de los cómplices

Durante la audiencia de prisión preventiva, el mototaxista Jesús Soto Barbosa, de 20 años, confesó haber transportado a dos hombres extranjeros, posiblemente venezolanos, hasta el mercado Las Capullanas. Uno de estos individuos había trabajado previamente para el conocido «Rey de la Papa»y fue quien perpetró el asesinato.

«Llevé a los dos hombres hasta el mercado. Uno de ellos había trabajado con don Santos», declaró Soto Barbosa.

La implicación de una trabajadora doméstica

Las investigaciones de la Policía también se centran en una extranjera que trabajaba en la casa de la víctima. La mujer proporcionó a los delincuentes información detallada y copias de las llaves del puesto de Campos, facilitando así su ingreso y posterior huida. Este dato ha sido crucial para entender cómo los asesinos lograron acceder al puesto sin levantar sospechas.

Las cámaras de vigilancia captaron a los delincuentes llegando en una mototaxi azul, deteniéndose a pagar antes de entrar al mercado y dirigirse al puesto de Campos.

Investigación policial 

La División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura está a cargo del caso y ha intensificado sus esfuerzos para resolverlo. Han recabado declaraciones, analizado las imágenes de las cámaras de vigilancia y realizado otras diligencias para identificar y capturar a todos los implicados.

«Estamos trabajando incansablemente para llevar a los responsables ante la justicia», señaló un portavoz de la Divincri.

Los dos extranjeros y la extrabajadora del hogar de la víctima ya han sido identificados y están siendo buscados activamente.

Asesinato de comerciante

El asesinato de Campos Arenas ha causado conmoción en la comunidad de Piura. Santos Alberto Campos, conocido por su trabajo arduo y su dedicación al comercio de papas, era una figura respetada y querida en el mercado Las Capullanas. Su trágica muerte ha dejado a muchos preguntándose sobre la seguridad en los mercados y la confianza en aquellos que trabajan para nosotros.

«Es desgarrador pensar que alguien en quien confías puede traicionarte de esta manera», comentó un colega comerciante.

La familia de la víctima, destrozada por la pérdida, ha pedido que se haga justicia.

«No descansaremos hasta que los responsables paguen por lo que han hecho», afirmó un familiar de Campos Arenas.

Más populares