El pasado 14 de febrero, Día de San Valentín, Piura fue escenario de una tragedia cuando una camioneta y una motocicleta colisionaron en la intersección de la Calle Mariano Melgar con Huayna Capac, en el distrito de Castilla. En el incidente, la camioneta Toyota de color negra, con placa de rodaje P3K-679, chocó con la motocicleta identificada con la placa 3690-3T, provocando que los dos señores a bordo de la moto fueran derribados por el impacto.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Ismael Carmen Mimbela, de 46 años, quien conducía el vehículo menor, y Oswaldo Seminario Landa, de 53 años, su acompañante. Ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital Regional de Piura, donde ingresaron al área de emergencia. Carmen Mimbela fue diagnosticado con lesiones múltiples, y se encuentra en UCI. Por su parte, Seminario Landa sufrió un politraumatismo encefalocraneal y permanece en observación.
Según la familia de los afectados, el médico José Alberto Kenyo Riofrío Palacios, de 44 años, quien manejaba el vehículo, no les brindó los primeros auxilios a los heridos, lo que ha generado indignación entre los allegados de las víctimas. Ante esta situación, la Policía Nacional de Perú realizó las diligencias correspondientes, donde el dosaje etílico salió NEGATIVO para Kenyo.
Estado de Salud de Carlos Ismael Carmen Mimbela
El 15 de febrero, el estado de salud de Carlos Ismael Carmen Mimbela empeoró, y fue ingresado al Servicio de Cuidados Intensivos del hospital, donde se le diagnosticó un trauma encefálico grave, hipertensión endocraneana, shock séptico con foco pulmonar y insuficiencia respiratoria, siendo sometido a ventilación mecánica. Su pronóstico es reservado y su situación es crítica.
Soat de camioneta no se activa
De acuerdo a los familiares el Soat de la camioneta no se activó, por lo que piden al médico celeridad ante esta situación para que puedan costear los gastos de los agraviados. Según lo investigado, el seguro no se activa porque el conductor del vehículo menor habría manejado en estado de ebriedad; sin embargo, el CERTIFICADO DE DOSAJE ETÍLICO SALE NEGATIVO.