La comunidad de Piura se encuentra consternada tras el fallecimiento de Nallibeth Naomi Santin Vinces, una joven de 19 años que estudiaba Medicina Humana en la Universidad César Vallejo. Su cuerpo fue encontrado el pasado viernes en su habitación de alquiler, ubicada en la urbanización Los Jazmines, en circunstancias que han despertado sospechas de un presunto feminicidio.
LEE MÁS ► Piura: Con 7 pastillas en una torta escolar intoxica a profesora de inglés
Trágica muerte de estudiante de Medicina conmociona a Piura
Una joven universitaria de la carrera de Medicina fue encontrada sin vida en extrañas circunstancias en el cuarto que alquilaba en la urbanización Los Jazmines de Piura. La víctima es natural de la región Tumbes, fue hallada colgada en el marco de la habitación ubicada en el segundo piso, según la declaración de allegados.
La joven estudiante cursaba la carrera de Medicina Humana en la Universidad César Vallejo de Piura y sus padres no creen que se haya quitado la vida e incluso pidieron que la Policía Nacional lleve a cabo una exhaustiva investigación de los hechos para saber qué es lo que pasó, pues dijeron que su hija presentaba moretones en el cuerpo como si la hubiesen golpeado.
Asimismo, manifestaron que la joven tenía una relación sentimental con un joven también universitario, con quien compartía la habitación.
¿Feminicidio de joven universitaria?: Denuncian maltrato físico y psicológico
Lo que le llama la atención a los progenitores es que una amiga de su hija les hizo llegar un video en el cual les cuenta que la hoy víctima presuntamente recibía maltrato físico y psicológico del enamorado.
Se conoció que el abogado de la familia de la occisa, hasta ayer continuaba participando de las diligencias e investigaciones de ley.
Asimismo, los padres esperan que la Policía pida los videos de las cámaras que están en la zona donde alquilaba la víctima para conocer lo que realmente pasó con su joven hija.
Según declaraciones de los familiares, la joven presentaba hematomas en distintas partes de su cuerpo, lo que refuerza las sospechas de que podría tratarse de un caso de violencia de género. Una amiga cercana de la víctima declaró a la Policía que la pareja de la estudiante, identificada como E.A.S.C., de 20 años, ejercía maltrato físico y psicológico contra ella.
Familia exige justicia y respuestas claras
Marianela Vinces, madre de la joven, solicitó a las autoridades una investigación rigurosa para esclarecer las causas de la muerte de su hija.
«Queremos justicia, no descansaremos hasta saber la verdad«, expresó.
Por su parte, el padre de Nallibeth, Victoriano Santín, relató que recibió la devastadora noticia mientras se encontraba en Tumbes y que viajó de inmediato para recoger los restos de su hija.
Las autoridades investigan el caso
El viernes por la tarde, E.A.S.C., pareja de la estudiante, encontró el cuerpo sin vida en la habitación que ambos compartían. Hasta el momento, no se descarta ninguna hipótesis, y las autoridades continúan recopilando evidencia. La Policía y la Fiscalía de Piura trabajan en conjunto para esclarecer el caso.
Traslado del cuerpo a Tumbes
Anoche, los restos de Nallibeth fueron trasladados a Pampas Hospital, en Tumbes, donde serán velados por familiares y amigos. La pérdida ha causado un profundo dolor en la comunidad, que ahora exige justicia para la joven estudiante.