Agentes de la Comisaría de Bellavista guiados por aplicativo GPS instalado en un celular robado llegan hasta el escondite de los maleantes y los capturan. Agraviados los reconocen como los autores del veloz atraco.
PUEDES LEER: Desfile escolar termina con 35 estudiantes desmayados
Momentos de angustia y zozobra pasaron los comensales que se encontraban en un chifa ubicado en la calle Espinar, en la ciudad de Sullana luego de ser asaltados con un arma de fuego. Los policías, en una rápida respuesta, detuvieron en flagrancia a los dos bandoleros a quienes se les encontró los celulares de los agraviados.
El veloz asalto ocurrió cerca de las 7:20 p.m. del domingo en la cuadra 4 de la calle Espinar, hasta donde llegaron dos maleantes a bordo de un mototaxi para luego ingresar como clientes al chifa Siutau.
Uno de los hampones sacó un arma de fuego y apuntó a los clientes, que se encontraban cenando, para amenazarlos de muerte si no entregaban sus pertenencias. Los agraviados se dejaron llevar celulares, y otras pertenencias para seguidamente ponerse a buen recaudo.
Banda asalta chifa activa GPS
Luego de reponerse del mal momento, uno de los agraviados comunicó del hecho a los policías que alertaron a las diferentes unidades. Además, se informó que uno de los celulares de marca iPhone tenía activado el GPS por lo que tenían la ubicación del equipo en tiempo real.
PUEDES LEER: Piura: rescatan a pescadores perdidos
Los delincuentes, según la ubicación del celular, luego de cometer el hecho delictivo huyeron con dirección hacia el centro poblado El Cucho, por lo que los agentes de la comisaría de Bellavista, iniciaron un cerco policial para evitar que escapen.
Al llegar a la carretera Sullana–El Cucho, cerca del Boquerón de Núñez, intervinieron un mototaxi azul con dos sujetos identificados como J. C. L. N. (22) y E. R. N., a quienes se les halló dos celulares, uno de ellos era el que daba la ubicación del equipo, por lo que, fueron conducidos hasta la comisaría del distrito.
Reconocen a la banda asalta chifa
Hasta la delegación policial llegaron los agraviados que reconocieron las pertenencias robadas por lo que quedaron detenidos en flagrancia delictiva y serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con arma de fuego.
Según se conoció, al momento de la intervención no se les encontró el arma de fuego que utilizaron en el asalto. Se presume que la ocultaron al momento de la fuga.