Únete al Newsletter
Piura: ‘Tren de Aragua’ pide hasta S/ 20 mil a comerciantes de Talara
julio 31, 2024
Autor: URPI La Hora
Piura: ‘Tren de Aragua’ pide hasta S/ 20 mil a comerciantes de Talara

Compartir:

Los extorsionadores siguen generando zozobra en la región. Esta vez, los maleantes han pusto en la mira a los comerciantes de productos hidrobiológicos de los distintos centros de abasto de la ciudad de la provincia de Talara.

Los negociantes denunciaron ser víctimas de extorsión por parte de delincuentes que indican pertenecer al Tren de Aragua, exigiéndoles 10 a 20 mil soles a cambio de brindarles “seguridad” a sus negocios, caso contrario atentarían contra sus vidas y las de sus respectivas familias.

Las extorsiones han sido denunciadas a las autoridades policiales a fin de que investiguen, ubiquen y capturen a los bandoleros.

LEE TAMBIÉN ► Piura: a Madre de cinco hijos se le adelanta parto tras presenciar crimen y muere

Varios agraviados

Uno de los comerciantes pescadores es C.F.P.T., de 45 años, quien informó que son 12 a 15 los vendedores que son extorsionados por estos delincuentes que llaman y envían mensajes de textos a sus móviles. Les exigen fuertes montos de dinero el cual aseguran no cuentan por la baja producción y competencia desleal existente en los distintos centros de abasto de la ciudad.

El agraviado indicó que, hace una semana, uno de sus compañeros de trabajo fue blanco de un atentado en su domicilio ubicado en el cono norte, a donde llegaron sujetos (supuestamente extranjeros) a bordo de una moto lineal para lanzar un artefacto explosivo, que causó serios daños materiales en su hogar. Este caso es investigado por la Policía de Talara.

LEE TAMBIÉN ► Piura sin agua: paralización en pozo ‘El Cortijo’ afecta a cientos de familias

Viven aterrados

Comentó que al igual que su familia, los vecinos del cono norte viven aterrados, especialmente cuando ven pasar motos lineales con personajes extranjeros. Los agraviados estarían pensando en dejar la venta de productos hidrobiológicos, para migrar a otra ciudad y trabajar junto a familiares.

“Hemos tenido nuestros buenos tiempos, pero ahora estamos en crisis, la venta es baja por la falta de producto además la venta desleal que existe en los centros de abasto. Lo que ganamos es para mantener nuestro negocio y a nuestras familias. No contamos con el dinero que ellos creen que tenemos”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO 

 

Más populares
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter