Una madre de familia denunció una presunta negligencia médica por parte de personal de salud del Hospital de Sullana, donde su hija dio a luz; sin embargo, ahora permanece en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por, presuntamente, habérsele dejado restos de placenta en el abdomen.
La directora del nosocomio sullanero solicitó un informe detallado de la historia de la paciente. En tanto, Susalud comunicó que iniciará las acciones correspondientes en coordinación con los familiares de la paciente.
Se trata de la joven madre Jazmín López Quintana, de 23 años, quién ahora lucha por su vida debuido a la presunta negligencia médica en hospitald e Sullana.
LEE AQUÍ ► Sullana: Menor fallece en trágico accidente cuando viajaba en motocicleta junto a su hermano
Sullana: da a luz en hospital y ahora lucha por su vida en UCI
Nataly López Quintana contó a LA HORA que su hermana Jasmín, llegó de Las Lomas para dar a luz a su segundo hijo el 23 de agosto al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, alumbrando por cesárea pues presentaba un cuadro de preeclampsia. El bebé nació de ocho meses por lo que lo trasladaron a una incubadora.
Luego de dos días, la paciente comenzó a sentir dolores estomacales, diarrea, vómitos y fiebres. Sus familiares declararon que el personal de salud indicaba que era normal, no obstante, la paciente no mejoraba.
El 27 de agosto los médicos decidieron dar de alta a Jasmín y su hijo, a pesar de que ella indicaba que no se sentía bien pues los dolores no cesaban. De vuelta en su natal Las Lomas, la situación empeoró.
Por ello la llevaron al centro de salud de Las Lomas y, ante la gravedad de su estado, decidieron trasladarla al hospital de Sullana donde los médicos tuvieron que operarla nuevamente para extraer restos de placenta que tenía alojados en el abdomen, además de un coágulo de sangre. Esto ocasionó que la paciente presente un cuadro de sepsis focal abdominal.
Hasta el cierre de la edición, Jasmín López se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sus probabilidades de sobrevivir son pocas, según contó su hermana, debido a que tenía un intestino necrosado y la infección seguía avanzando.
“Nosotros queremos que esto no quede impune, mi hermana llegó con vida y miren ahora cómo está. Tiene dos niños”, lamentó.
Tras conocerse la denuncia, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) se comunicó con los familiares de Jasmín López. Están a la espera de que sus padres brinden el acceso a la historia clínica, documento que permitirá conocer al detalle lo ocurrido.