Tradicional Pasacalle reunió a familias castellanas para disfrutar del carnaval. 

Sobre sus cabezas se alzaba el abrasador sol piurano y bajo sus pies los charcos salpicaban al son de su andar.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, niños y exterior

La temperatura no les hacía disminuir su ímpetu ni su energía. Banderas de todo el distrito de Castilla bailaban entre las calles , recordando a los vecinos que allí también se vive el carnaval.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

Son catorce las asociaciones que celebran el carnaval en esta zona de Piura pero, este año solo se ha logrado la participación de nueve de ellas en el primer Pasacalle de Integración Cultural impulsado por la Municipalidad de Castilla. Este evento intenta dejar un precedente y reavivar una tradición muy arraigada en la cultura piurana.

 

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado y exterior

Laqs sociedades yunceras participantes fueron las banderas “verde” sin rival, “Graudiverde”, “Auriverde”, “Naranja”, “Verde Talarita”, “Amarillo Confraternidad”, “Rojo Talarita”, “Rojo Nueva Juventud”, y “Verde de la amistad”. Todas conformadas por entusiastas jugadores que a su paso iban pintando de colores a todos los espectadores.

La imagen puede contener: 3 personas, multitud y exterior

El evento finalizó en la Plaza se Armas de Castilla, donde las asociaciones recibieron un reconocimiento por parte del actual alcalde del distrito José Aguilar, quien se comprometió a impulsar este evento cultural en los próximos años de su gestión.