Copa Perú 2024: Caysa de Yapatera gana y clasifica a la etapa provincial
junio 4, 2024
Autor: Redacción Central La Hora
Copa Perú 2024: Caysa de Yapatera gana y clasifica a la etapa provincial

Compartir:

En un partido luchado desde el inicio hasta el final, Caysa de Yapatera derrotó por 2-0 a Atlético Amazonas y es el virtual subcampeón de la liga distrital de fútbol de Chulucanas y el acompañante de Comerciantes en la etapa provincial Copa Perú, a iniciarse el domingo 9 de junio.

LEE TAMBIÉN ► Copa Perú 2023: Olimpia FC. clasifica a las semifinales tras vencer a Halcones de la Huaquilla

En cuanto al partido, ambos equipos buscaron el triunfo. En el PT los Amazónicos tuvieron las mejores oportunidades, pero, el arquero Ruíz y la defensa cayseña lo evitaron. Caysa nunca renunció a sus pretensiones de lograr clasificar, ya que a los 40 minutos del primer tiempo, José Villegas abrió el marcador con un disparo rasante.

La segunda parte se vio reflejada entre ataques y defensas. Sin embargo, con una pelota parada llega el segundo tanto, de tiro libre directo ejecutado por Víctor Olaya, quien logra sobre los 25’ anotar y sellar el 2-0 definitivo.

Cayseños y Amazónicos terminaron con 10 jugadores por expulsión con cartulina roja directa para César Merino (Amazonas) y Jorge Nima ( Caysa). El cotejo fue dirigido por Andy Carmen (Central), José Olaya y Carolina Hermoza (Líneas) de buena actuación.

LA FASE PROVINCIAL

Con el triunfo, Caysa de Yapatera clasificó a la etapa provincial de Morropón, donde deberá enfrentar a Tórtola de Salitral, ambos del grupo B. La serie la complementan Juventus de Morropón, La Matanza, Independiente de San Juan de Bigote, y Estudiantes de Buenos Aires.

El grupo A lo integran: Comerciantes de Chulucanas, El Carmen de Salitral, Estudiantes de la Matanza, Morropón, Alianza Buenos Aires, y Progresista de San Juan de Bigote.

Más populares