Peruanos ya pueden ganar dinero creando efectos en TikTok
marzo 26, 2024
Autor: Deris Periche Eca

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¡Atención, productores de contenido en plataformas digitales! TikTok ha expandido sus horizontes más allá de la monetización de vídeos. Actualmente, ofrece compensación económica a los diseñadores de efectos en la aplicación en un mayor número de países, incluido Perú.

La plataforma ya ofrecía la posibilidad de obtener ingresos a través de la monetización de videos, una estrategia que no solo beneficia a los creadores existentes sino que también atrae a nuevos talentos interesados en generar ingresos mientras abordan temas de su interés.

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Recientemente, TikTok ha extendido la disponibilidad de su programa Effect Creator Rewards a 33 países, permitiendo que los usuarios moneticen la creación de efectos visuales para la red.

Lanzado el año pasado, Effect Creator Rewards es un esfuerzo por reconocer y recompensar a la comunidad de creativos detrás de los efectos visuales divertidos y virales en TikTok. Desde su inicio, este programa ha ofrecido significativas recompensas económicas, las cuales pueden oscilar entre US$14,000 por efecto y US$50,000 mensuales.

La plataforma ha ajustado recientemente el umbral de visualizaciones necesario para comenzar a monetizar un efecto, reduciéndolo de 200,000 a 100,000 visualizaciones en videos.

Aunque el programa continúa desarrollándose, solo los efectos utilizados en videos públicos elegibles serán considerados para monetización. Esta nueva política se aplica a todos los efectos publicados en TikTok después del 12 de marzo de 2024.

Requisitos para obtener ingresos creando efectos en TikTok

El programa Effect Creator Rewards ofrece la oportunidad de ganar dinero en TikTok mediante la creación de efectos visuales atractivos e interactivos.

Los diseñadores reconocidos no solo reciben compensación económica por alcanzar el mínimo de visualizaciones requerido, sino que también pueden abrirse camino hacia oportunidades laborales futuras. Por ejemplo, un efecto popular podría captar la atención de marcas interesadas en contratar al creador para campañas de marketing digital.

Para participar en el programa, los interesados deben ser mayores de 18 años, residir en uno de los países elegibles, poseer una insignia de oro, plata o diamante en TikTok, y haber publicado al menos cinco efectos, tres de los cuales deben haber sido usados en un mínimo de 1,000 videos cada uno.

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