Ayabaca: Suyo proyecta producción de 3 toneladas de tilapia para la próxima semana
julio 13, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Tal como ya está sucediendo en el Bajo Piura, esta vez el distrito de Suyo (Ayabaca) también se proyecta con una futura producción de 3 toneladas de tilapia.

Así lo informó su propietario Juan Ontaneda Gonzales, quien explicó que se retomó el monitorio respectivo de las 26 piscigranjas instaladas en la jurisdicción.

Según Ontaneda Gonzales se estima una considerable producción de 150 kilogramos de tilapia por cada uno de los estanques. En ese sentido, agregó que en la siguiente etapa se buscará alcanzar la meta de 44 piscigranjas.

Indicó que el crecimiento y peso promedio de la actual producción será de 200 gramos por cada vez, el cual se encuentra apto para su comercialización destinada para la próxima semana en el mismo distrito.

Por su parte, el alcalde de Suyo, Edar Troncos, manifestó que se encentran gestionando la compra de 60 millares de alevines a través de Fondopes y así cumplir la meta de ampliar a 44 las piscrigranjas en Suyo.

Como se recuerda, varios pobladores del Bajo Piura también han iniciado este tipo de negocios para combatir la crisis económica producida por el nuevo coronavirus (COVID-19).

DEBES SABER

  • Las tilapias son peces endémicos originarios de África y el Cercano Oriente.
  • La producción en Suyo (Ayabaca) será de distribución local.
Más populares