Sismo en Estados Unidos: último temblor registrado el 13 de abril según el USGS
abril 13, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
Temblor HOY en Estados Unidos

Temblor HOY en Estados Unidos

Compartir:

Descubre todos los detalles del último sismo registrado hoy, 13 de abril, en Estados Unidos, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Mantente informado sobre la magnitud, epicentro y profundidad del temblor más reciente en el país del sueño americano.

Publicidad

Estados Unidos, conocido por su actividad sísmica, se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas más propensas a terremotos en el mundo. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) monitorea constantemente estos movimientos para mantener a la población informada sobre los eventos más recientes.

Temblor en USA hoy: epicentro en Nuevo México

¿Cuándo y a qué hora fue el temblor? – 2024-04-13 / 04:23:53 (UTC)

¿De qué magnitud? – 2.5 grados

¿Dónde fue el epicentro? – 14 km al SSW de Atoka, Nuevo México

Ubicación – 32.640°N | 104.420°W

Profundidad – 5.0 km

Fuente – USGS

v

¿Qué es un sismo y cuáles son los lugares más vulnerables en Estados Unidos?

Un sismo es un movimiento repentino de la tierra debido a la liberación de energía en su superficie, que puede ser causado por el desplazamiento de placas tectónicas o actividad volcánica. Estos temblores se miden en la escala de Richter para determinar su fuerza y pueden ocasionar daños en edificios y estructuras. 

En Estados Unidos, las áreas más vulnerables a los terremotos incluyen la costa oeste, especialmente California, debido a la falla de San Andrés. Además, Alaska, el Pacífico Noroeste y algunos estados montañosos como Utah y Nevada también son propensos a estos eventos sísmicos.

Más populares
Imagen de perfil
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.