Una misteriosa muerte investiga el personal policial de la comisaría de Sullana en coordinación de la Fiscalía de turno, luego de haber encontrado sin vida a una estudiante universitaria de nacionalidad venezolana en el cuarto que alquilaba en la urbanización Santa Rosa en Sullana.
LEE MÁS ► Piura: se incrementa el terrorismo extorsivo en Sullana
Sullana: joven estudiante es hallada muerta en su cuarto
Se trata de Legdimar Bethania Chirinos Bustillos, de 23 años de edad, estudiante de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Los Ángeles de Chimbote de Piura y se encontraba en su último año de la carrera de salud.
La joven extranjera vivía en un cuarto alquilado en el segundo piso de la vivienda ubicada en la calle El Cóndor 127, en la urbanización Santa Rosa. La dueña de la casa fue quien subió hasta el cuarto y encontró la triste escena.
En el marco de la puerta pendía de una soga el cuerpo sin vida de Bethania Chirinos, por lo que comenzó a gritar pidiendo ayuda a sus vecinos. Además, llamó a los efectivos policiales de la Comisaría de Sullana y del serenazgo que llegaron al lugar.
Al subir al segundo piso, las autoridades confirmaron el deceso de la joven estudiante de obstetricia y le comunicaron la tragedia al representante del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
Para retirar el cuerpo de la occisa fue necesario el apoyo de los agentes del serenazgo para sacarla en una camilla desde el segundo piso, ya que por la puerta principal no se podía. Luego, en una camioneta la trasladaron hasta la morgue legal local donde realizarán la necropsia para confirmar las causas de su muerte.
LEE AQUÍ ► Sullana: Dantesco incendio arrasa con más de 40 casas y deja un herido
Sullana: joven venezolana tenía problemas con su pareja, según notas
Según se conoció, la joven estudiante del último ciclo de obstetricia había dejado varias notas donde hacía ver los problemas que atravesaba con su pareja.
Ante ello, sus compañeras de estudio y con quienes laboraba en el internado de obstetricia en el centro de salud de Santa Teresita, que pertenece a la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, exigieron que su muerte no quede impune ya que aseguraron que ella amaba la vida para que haya terminado así.
“Exigimos que la muerte de nuestra amiga Legdimar no quede impune. Ella no puede haberse suicidado, ella amaba la vida y quería terminar su carrera de obstetricia para ayudar a su familia que está en Venezuela”, dijo una de las acongojadas amigas.