Grave caso. Víctima reveló que agentes lo retuvieron más de dos horas en el patrullero de la Comisaría de Piura. Mientras estudiante afirma que los dos policías le robaron su celular valorizado en cinco mil soles. 

Un calvario le tocó vivir a un universitario luego de subir en las redes sociales (página OLX) la venta de un celular de última generación.

El joven reveló que dos policías uniformados lo intervinieron y subieron a un patrullero para privarlo de su libertad por más de dos horas, sin haber cometido ningún delito.

Los custodios al final tras “decomisarle su celular” le dijeron que firmara un papel para luego abandonarlo en la Av. Vice cerca de un grifo.

El estudiante de ingeniería electrónica de la Universidad Nacional de Piura (UNP) de iniciales J.A.G.S. (24), en medio del drama que atraviesa por lo sucedido, exclamó que luego de subir a las redes sociales la venta de su teléfono celular fue contactado por una joven que estaba interesada en la adquisición del equipo

El universitario acompañado de su pareja llegó hasta las inmediaciones de una agencia bancaria ubicada en el CC Real Plaza para contactar con la joven.

“Estaba cerca del banco y la joven me pidió que nos ubicáramos más allá. Presumo que era para eludir las cámaras de seguridad. Cuando ella (la joven) manipulaba el equipo llegaron dos policías uniformados”, resaltó.

Agregó J.A.G.S. que uno de los agentes tras revisar el costoso equipo le pidió sus documentos personales y segundos después le dijo que lo acompañara al patrullero para trasladarse a la comisaría. Antes de partir en el vehículo policial, los agentes le dijeron a la enamorada del joven que ella no podía ir y que lo esperara en el lugar”.

GRAVE DENUNCIA

Erick Carrasco Chero, abogado del universitario, reveló que lo sucedido es grave por lo que acudirá al Ministerio Público para denunciar penalmente a los dos agentes por los delitos de secuestro y coacción. Asimismo, hará lo mismo ante la Oficina de Inspectoría Regional de la Policía, por los mismos delitos.

“Lo que han hecho lo policías es una falta grave”, precisó.