Conoce los efectos secundarios del uso excesivo de este producto y cuáles son las recomendaciones de los expertos.

Debido a que los desinfectantes para manos tienen ciertos efectos secundarios que pueden afectar a la piel y más. Profesionales recomiendan ciertas acciones para garantizar la salud.

Los efectos del uso del gel son varios, pero los que más se han presentado son:

Puede aumentar su riesgo de eczema: Para prevenir la propagación del Covid-19, se recomienda lavar las manos con frecuencia, pero un mayor contacto con irritantes y alérgenos puede aumentar el riesgo de dermatitis en las manos o eczema.

Esto comúnmente se manifiesta con enrojecimiento, sequedad, grietas e incluso ampollas que causan picazón o dolor en la piel. Dermatólogos recomiendan no exagerar con el desinfectante e hidratar la piel después de cada uso.

Coronavirus y sus efectos

Puede irritar tu piel: Los desinfectantes están formulados para desinfectar la piel, y su materia prima tiende a irritar la piel, por lo que es recomendable seguir un régimen humectante.

Puede afectar la fertilidad: Algunos están compuestos de alcohol, como el alcohol etílico, sin embargo otros consisten en un compuesto antibiótico llamado triclosán o triclocarban. Varios estudios han informado que el triclosán es peligroso para la salud y su uso excesivo tiene efectos negativos sobre la fertilidad.

Puede causar problemas hormonales: El triclosán está presente en un desinfectante de manos también causa problemas hormonales, esto hace que las bacterias se adapten a sus propiedades antimicrobianas, lo que crea cepas más resistentes a los antibióticos.

Podría generar un trastorno en la piel: El uso excesivo de desinfectante de manos a base de alcohol, causa infecciones que podría aumentar inversamente el riesgo de infección a través de trastornos de la piel. Hacerlo en exceso puede eliminar las bacterias benignas de la piel que no son buenas.