Hoy continúa la vacunación contra la COVID-19 en el distrito de Castilla, donde se conoció que los adultos mayores están formando largas colas desde las 4:00 de la mañana en los exteriores del colegio Miguel Cortés.

Así lo comentaron algunos testigos al diario La Hora, quienes indicaron que varios no han conocido la información suficiente sobre el horario y edad de este proceso de inoculación.

>>> Estos son los lugares donde vacunarán hoy en Piura: revisa el padrón y horarios

Asimismo se supo que serán vacunadas las personas que han nacido en 1940 hacia abajo, por lo que otros castellanos también han formado su cola y llevan esperando desde las 7:00 de la mañana.

Cabe indicar que en los exteriores del colegio Miguel Cortés, en la avenida Progreso, apoya el personal del Ejército Peruano y también de Serenazgo municipal de Castilla para evitar aglomeraciones.

Vacunación en Castilla

De acuerdo con lo comunicado por Diresa, el Ministerio de Salud (Minsa) no cumplió, hasta la noche del 3 de mayo, con la actualización para conocer lugar y fecha exacta en la plataforma oficial pongoelhombro.gob.pe.

>>> Descarga aquí el formato de consentimiento informado para la vacunación contra COVID-19

¿Cómo saber si me vacunan hoy?

Diresa indicó que, ante el incumplimiento del Minsa, organizó la vacunación de la siguiente manera:

  1. El martes 4 de mayo en los distritos de Piura y Castilla se inoculará a adultos mayores de 80 años cuyos apellidos inicien con la letra A hasta la L.
  2. El miércoles 5 de mayo a los adultos mayores cuyos apellidos empiecen con la letra M hasta la Z.

¿Dónde vacunarme?

Los puntos de vacunación contra la COVID-19 bajo esta modalidad son en la Universidad de Piura (UDEP)  CERP Essalud (Piura), Universidad Nacional de Piura (UNP) e I.E. Miguel Cortés (Castilla).

Vídeo