La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Educación de Piura (Sutep), Silvia Valderrama, no cree que la huelga de este lunes prospere, pues para ella el dirigente del Comité de Lucha, William Bayona, no tiene poder de convocatoria.

“Cuando salieron al paro en abril, solo 150 profesores acataron la medida, de la gran masa magisterial de la región que supera los cuatro mil. El señor Bayona se equivoca porque no es su deber convocar a marchas, por el cargo que ocupa con su seudo Colegio de Profesores, está confundiendo sus funciones con otras”, señaló la dirigente.

Indicó que los acuerdos logrados fueron obtenidos por el diálogo y gestiones que su facción sindical mantiene con el ministerio de Educación.

“Estamos en arbitraje y esperamos que en los próximos días el Minedu nos llame para llegar a acuerdos que convengan a los maestros y den soluciones a nuestros problemas, porque los maestros tenemos la disposición de trabajar, no de ir a una huelga aventurera”, expresó.

Huelga sin motivos

En tanto, el representante del Sindicato Magisterial (SIMA), Miguel Puescas afirmó que William Bayona no tiene motivo para convocar a una huelga indefinida porque se están cumpliendo casi todos los puntos acordados en la movilización del año pasado. Además, desconoció al decano como dirigente.