Moradores de San Martín, en Veintiséis de Octubre, solicitaron al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que destine el presupuesto necesario para la ejecución de un millonario proyecto de pistas y veredas, el cual no solo mejoraría la transitabilidad, sino que garantizaría que las aguas pluviales discurran a los drenajes del distrito.

Olvidados

El presidente de la Juveco de dicho asentamiento, Rafael García Gutiérrez explicó que este proyecto supera los 38 millones de soles, y su ejecución beneficiaría a más de 20 mil moradores, quienes se vieron seriamente afectados por las intensas precipitaciones del pasado Niño Costero.

En ese sentido, García aseguró que, en coordinación con los vecinos de la zona y autoridades distritales, continuarán gestionando reuniones con los funcionarios del MVCS en la capital, para garantizar que, además de la reconstrucción de los drenes, se considere a las pistas y veredas como vías evacuadoras en el distrito.

“La idea es que todo se complemente para evitar la formación de aniegos. Ya no queremos más ‘lagunas’. Los vecinos no podemos seguir siendo olvidados por el Gobierno Central. Por eso, seguiremos gestionando estos proyectos. Si no nos toman en cuenta, todo el pueblo se levantará”, expresó el dirigente.