Nueve familias lo perdieron todo en menos de dos horas. Siniestro ocurrió en A.H. Independencia, Veintiséis de Octubre.

Una vela encendida que fue dejada por olvido en una vivienda originó un dantesco incendio que arrasó con nueve casas de material rústico, mientras que otras dos casas resultaron afectadas por el fuego.

En medio de escombros y olor a humo, nueve familias damnificadas recibieron ayuda humanitaria, la mañana de ayer llevada por Defensa Civil de Veintiséis de Octubre y el GORE.

El siniestro se inició cerca de las 9:20 de la mañana del lunes, luego que grandes lenguas de fuego y una densa humareda invadió la Mz. J del asentamiento Independencia, cerca del sector La Península, en Veintiséis de Octubre. Afortunadamente, solo se reportaron daños materiales.

Entre los damnificados figuran: Tomaza Chinguel Labán (65), Carlos Aspajo Sabolla (40), Milka Luján Vicente (29), Eylen Katherine Luján Vicente, Juan Miguel Ayala Silva (44), Modesto Merino Troncos (48), Félix Emilio Suyón Vargas y Martha Fernanda Merino Duque.

LO PERDIERON TODO

Todos ellos lo perdieron todo en menos de dos horas. Sus casas construidas con triplay o madera prensada (madera OSB) y calaminas fueron devoradas por las llamas con artefactos, muebles, cocina, camas, ropa, entre otros enseres. En dos lotes, únicamente quedó de pie un portón de fierro como evidencia del siniestro.

PUDO SER PEOR

Los moradores desesperados porque las llamas amenazaban con propagarse en toda la cuadra corrieron con todo tipo de recipientes con agua para apagar el fuego.

DEBES SABER

■ El fuego fue controlado, luego de dos horas, por las compañías de bomberos Nº 25 de Piura, Santa Rosa y de Catacaos con ayuda de cisternas de la Municipalidad Provincial de Piura.

■ Los vecinos también se unieron para apagar las llamas.


Síguenos en nuestras redes sociales: