El ministro de Salud, Víctor Zamora, respondió en entrevista con el noticiero 90 Segundos, si será obligatorio el uso de protectores faciales ahora que se levanta la cuarentena en el país en plena pandemia de COVID-19.

“Nosotros como Ministerio de Salud promovemos activamente el uso de protectores faciales porque la contaminación se produce a través de la boca, la nariz y los ojos”, respondió Víctor Zamora.

En ese sentido, indicó que aún se está evaluando su uso obligatorio, pues no se puede imponer algo cuando no hay stock.

“Nosotros como gabinete hemos discutido el tema y tenemos que ver si puede ser cumplido tanto por los bolsillos de nuestros compatriotas como por el sistema de fiscalización”.

“Yo no puedo decir que sea obligatoria. Tenemos que garantizar de que haya stock. Nosotros como Estado también debemos proporcionarlo como cuando dijimos que era obligatorio el uso de las mascarillas porque su uso es importante si vamos a tener mucho contacto”, agregó el ministro Victor Zamora.

El titular de salud recordó que si nos vamos a exponer muy intensamente en el trabajo, en el transporte o en el comercio, es mejor salir con un protector facial.