Cómo curar las várices con remedios caseros
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Las várices también conocidas como arañitas son molestas venas dilatadas que se ven en nuestras piernas causando un problema no solo estético, pues también es señal de que estamos teniendo una mala circulación.

Este es un problema que se presenta en mujeres, sin embargo los hombres no escapan de ello, siendo motivo de preocupación para muchos.

A continuación presentaremos algunos remedios caseros para eliminar las várices, con los que te podrás deshacer de ellas de manera fácil y económica.

Sábila o aloe vera

El aloe vera tiene un efecto refrescante que ayuda a aliviar el dolor en general. Cuando está caliente, puede utilizarse también para tratar las várices o venas varicosas. Solo tenemos que aplicar el gel sobre las zonas venosas y dejar que haga efecto durante la noche.

El ajo

Este es uno de los productos de origen natural que tiene grandes beneficios para combatir las várices. Gracias a sus propiedades, el ajo ayuda a desinflamar las várices y mejorar la circulación. Puedes aplicar una pomada hecha con dientes de ajo molidos y un poco de alcohol. Este remedio se debe de aplicar cuatro veces a la semana en las zonas afectadas.

El ají

El picante tiene propiedades que ayudan a descongestionar las venas y provocar una mejor circulación de la sangre. Por lo tanto, los especialistas recomiendan comer cantidades pequeñas de este producto. Las personas que no estén acostumbradas a comer ají pueden consumir pimiento.

Infusiones

Las infusiones han resultado ser muy efectivas para este problema. A dos litros de agua caliente añade un puñado de manzanilla, uno de menta y uno de laurel. Déjalo reposar un poco y luego agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplica la infusión sobre las várices cada vez que te bañes.

Arándanos

Este pequeño fruto favorece la circulación de la sangre gracias a sus propiedades vasodilatadoras, fortalecedoras de las paredes de las venas y antihemorrágicas. Puedes consumirlos crudos como postre o si deseas como una infusión.

Más populares