¿Quieres perder unos cuantos kilos y lucir una silueta más bonita sin tener que pasar hambre? Además de mejorar la alimentación y hacer algo de ejercicio para perder peso, existen diferentes remedios naturales que por su riqueza en nutrientes saludables, se convierten en un buen complemento para lograr este objetivo.

El polen de abeja es uno de estos ingredientes que además de destacar por su riqueza nutricional, también se ha convertido en un excelente remedio para quitarnos unos kilitos de más por sus propiedades adelgazantes, laxantes, diuréticas y digestivas.

En este artículo te explicamos cómo tomar el polen de abeja para perder peso. ¡Sigue leyendo!

POLEN EN TABLETAS

Si has escogido este producto en forma de comprimidos (aproximadamente de 600 mg cada cápsula), tendrás que tomar 4 cápsulas al día (2 comprimidos durante el desayuno y otros 2 durante la comida o cena).

POLEN EN POLVO

En este caso, tendrás que tomar 2 cucharadas de este producto en polvo al día repartidas media hora antes de cada comida principal (es decir puedes tomar 1 durante el desayuno y otra en la comida o cena). También puedes mezclarlo con un poco de agua o espolvorearlo en las comidas.

CONTRAINDICACIONES

– Personas alérgicas al polen: En este caso está totalmente prohibido su toma ya que podría causar reacciones alérgicas, como picazón y dificultad respiratorias pudiendo incluso provocar un shock anafiláctico por la reacción alérgica, y otros problemas de salud más graves como daño hepático y renal.

– Embarazo y lactancia: Este producto puede estimular el útero durante el embarazo, lo cual podría provocar problemas durante la gestación.