Sabrina: “Estoy orgullosa de bailar Tondero y Marinera”
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Un conocido y céntrico hotel de la ciudad fue el escenario ideal para que la hermosa Sabrina Rojas sea ungida como la Reina del I Inter Escolar de Tondero y Marinera Norteña. En un acto protocolar, Sabrina, cultora y embajadora del cadencioso tondero y la pícara y enamoradiza marinera, recibió su corona y banda de manos del presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, Francesco Petrozzi Franco.

La soberana, se mostró honrada de presidir este acontecimiento e invitó a todos los amantes del Tondero y Marinera y en especial a los cultores a inscribirse y hacer del Colegio Lourdes de Piura un templo en honor a las representativas danzas.

Sabrina, estudiante de la I.E.P. María Montessori, recibió la corona y banda asumiendo el compromiso de trabajar para impulsar entre las nuevas generaciones nuestros bailes representativos. “Estoy orgullosa de bailar el Tondero y la Marinera”, expresó muy emocionada.

Concurso

La cita del concurso está prevista para el sábado 20, desde las 11:00 de la mañana en el coliseo del Colegio Lourdes de Piura. Las tres parejas ganadoras recibirán Estandarte de Campeón para el Colegio, banda y escudo de la región Piura a los bailarines, pasajes Piura –Lima – Piura, para representar a la región en el Concurso Nacional y premio sorpresa.

En esta primera edición se ha considerado desde la categoría Pre Infante (2011), Infante (2008), Infantil (2004) Junior (2000) y Juvenil 1996.

 

 

Más populares