Vida y estilo

Siete secretos para cocinar unos frijoles perfectos

Tus frijoles nunca más quedarán duros o sin sabor. Sigue estos tips de cocina.

Preparar menestras puede ser el dolor de cabeza de muchas mujeres, siguiendo estos secretos culinarios podrás preparar tus frijoles como una experta.

1.Remojo

Remojar los frijoles antes de cocinarlos ayuda a devolver la humedad a los granos y ablandarlos, reduciendo el tiempo de cocción. Este proceso también permite una digestión más fácil, mediante la disolución de algunas de las enzimas difíciles de digerir.

2. Tiempo de cocción

Los tiempos de cocción varían en gran medida según los diferentes tipos de granos, por lo que la mejor forma de cocinarlos es siguiendo las directrices del paquete. Los frijoles secos siempre deben cocinarse en agua común, o quedarán duros. Si vives en una zona con agua dura, añade una pizca de bicarbonato de sodio al agua de cocción.

3. Altitud

Debido a que el agua hierve a una temperatura más baja en altitud, a los frijoles les tomará más tiempo cocinarse. Asegúrate de que están bien remojados y reblandecidos antes de comenzar a cocinarlos.

3. Sal

Añadir sal a los frijoles antes de empezar a cocinarlos endurece su piel y aumenta el tiempo de cocción. Sin embargo, los frijoles por lo general tienen mejor sabor cuando son salados antes, así que usa una mínima cantidad de sal al principio y añade el resto después.

4. Ácidos

Los ingredientes ácidos como el tomate, el azúcar y el vino también alargarán el tiempo de cocción. Pero en este caso vale la pena cuando se trata de sabor.

5. Rendimiento

Aunque el volumen cambia ligeramente con cada variedad, 1 taza de frijoles secos en promedio rinde 2 tazas de frijoles cocidos. Los frijoles grandes, como los limas, rinden alrededor de 2 y 1/2 tazas, mientras que los frijoles pequeños, como los frijoles negros, rinden poco menos de 2 tazas.

6. Sobras

Los frijoles cocidos se conservan bien, así que es una buena idea cocinar más de los que necesitas para una comida. Los frijoles sobrantes son excelentes para utilizar en ensaladas o como acompañamiento.

7. Conservación

Para conservar los frijoles cocidos, cúbrelos con un poco de su líquido de cocción, colócalos en contenedores y refrigéralos por 4 a 5 días. También los puedes congelar durante un máximo de 6 meses.

 

COMENTARIOS