Cremoladas para calmar la sed de este verano
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

El verano empezó con fuerza y si buscas refrescarte, una deliciosa cremolada de frutas es tu mejor opción. Su preparación es sencilla y económica, pues básicamente es un jugo congelado que luego será batido en la licuadora.

Entonces, los insumos serán solo agua y frutas. Si se desea, se puede agregar Stevia o algún otro edulcorante natural.

De preferencia prepara las cremoladas con frutas de estación. A continuación te damos cuatro recetas. No esperes más, alista tus ingredientes y utensilios y ¡refresca tu verano!

CREMOLADA DE PIÑA

Ingredientes:
– 1/4 de taza de agua
– 1 kg. piña Golden en trozos.

Preparación:
En una olla coloca un cuarto de taza de agua (y edulcorante si se desea). Mueve constantemente hasta que hierva. Agrega la piña y deja cocinar cinco minutos más. Retira del fuego y deja enfriar. Licúa la preparación, cuélala y métela en la refrigeradora una hora.

Pasado el tiempo, vierte la mezcla en un recipiente y llévala a la congeladora durante cinco horas. Luego retira del frío y vuelve a licuarla. Listo, es hora de servir.

CREMOLADA DE MANGO

Ingredientes:
-1 kg. de mango.
– 2 tazas con agua

Preparación:
Pela los mangos, córtalos en trozos y licúalos con el agua (y edulcorante si se desea) hasta que quede una mezcla uniforme. Debe quedar como puré, no como jugo. Viértelo en un recipiente y mételo en la congeladora toda la noche. Al día siguiente, licúa la cremolada otra vez (le darás más cremosidad) y sirve.

CREMOLADA DE NARANJA

Ingredientes:
-3 tazas con jugo de naranja.
-55 g azúcar rubia.
-2 cdas. de leche fresca.
-1/2 cdta. de esencia de vainilla.
-1/2 taza con agua.

Preparación:
Mezcla en un bol el jugo de naranja, la leche, la esencia de vainilla, el agua (y edulcorante si se desea) hasta combinar todos los ingredientes. Luego, vierte la preparación en un recipiente y colócala en el congelador durante cuatro horas o hasta que quede compacta. Retira y licúala hasta obtener una consistencia granulada. Finalmente sirve en vasos.

CREMOLADA DE FRESA CON LECHE

Ingredientes:
-1 kilo de fresas
-Aproximadamente media lata de leche evaporada (sin agua).

Preparación: 
Limpia las fresas y licúalas junto a la leche (y edulcorante si se desea) hasta que quede una mezcla uniforme. Tal cual como hicimos con las cremoladas anteriores, coloca la preparación en un recipiente y llévala a la congeladora toda una noche. Al día siguiente, vuelve a licuarla y sirve.

Estas preparaciones son sanas y muy bajas en calorías. ¡Anímate a probarlas!

 

Más populares