Piura: Tenor Iván Ayón será condecorado con medalla de oro de la ciudad
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

El tenor piurano Iván Ayón-Rivas recibirá este sábado 26 de marzo la «Medalla de Oro» y será reconocido como «Hijo Predilecto de la Ciudad».

Tales distinciones las realizará la Municipalidad de Piura, con el fin de reconocer al joven en mérito a sus logros; así como contribuir en engrandecer el nombre de Piura y del Perú a nivel internacional.

La ceremonia se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde, en sesión solemne que tendrá lugar en el salón de actos “Almirante Miguel Grau” de la comuna piurana.

¿Quién es Iván Ayón-Rivas?

Ayón-Rivas nació en Piura el año de 1993. Estudió canto en el Conservatorio Nacional de Música del Perú con María Eloísa Aguirre, siendo ganador en 2013 del Concurso Nacional de Canto de Radio Filarmonía.

En el año 2014, el tenor piurano debutó en Lima con la interpretación del Goro de Madama Butterfly de Giacomo Puccini. También participó en el coro de Romeo y Julieta de Charles Gounod, con Juan Diego Flórez en el protagónico.

El 2015 obtuvo el premio Luciano Pavarotti del Concurso Internacional Etta Limiti, en Italia, en la categoría de Mejor Tenor. Desde esa fecha en adelante, radica en Italia cosechando aplausos y admiración del público europeo.

Iván Ayón se convirtió en ganador del Canto Operalia – 2021, uno de los concursos más importantes de ópera en el mundo. Este aconteció en el teatro Bolshói de Moscú, Rusia, entre el 18 y 24 de octubre de ese mismo año; y donde también fue premiado como mejor tenor Zarzuela y recibió el reconocimiento Rolex, entregado por el público.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares