Una nueva sala se inauguró en el Museo Vicús, bajo el nombre de “Piura Milenaria y Mestiza”. De este modo, los piuranos podrán conocer y reflexionar sobre la historia de nuestra región


DEBES LEER > Veintiséis de Octubre: comerciante muere arrastrado por su propia moto


La ceremonia contó con la participación del alcalde Juan José Díaz Dios, quien junto a la Miss Piura, Almendra Cáceres Vásquez, se encargaron de inaugurar el mencionado salón. También asistió la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Piura, Lorena Zúñiga. Con dicha actividad cultural, el Museo Vicús inicia un gran proceso de acercamiento del conocimiento de nuestra cultura a la comunidad.

«Esta sala es un esfuerzo no solo Municipal, sino de muchas instituciones y personas que aman a Piura. La cultura es una aliado estratégico y fundamental para la reactivación del turismo. Queremos celebrar el cumpleaños de nuestra amada Piura con estos espacios de encuentro», comentó el alcalde de Piura.


REVISA TAMBIÉN > Fiscal de la Nación interrogará a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno sobre ascensos en las FF. AA.


La sala “Piura Milenaria y Mestiza» se visualiza a partir de tres ejes temáticos: el primero, una mirada por los diversos estilos de la metalurgia y la orfebrería prehispánica que guarda el Museo.

Además, los estilos de cerámica prehispánica de Piura y las técnicas de este arte que aún perduran; y un tercer eje, los emplazamientos coloniales de Piura en el tiempo que permiten configurar una parte de la historia de la ciudad de Piura entendida como el inicio del mestizaje en el Perú.


Síguenos en nuestras redes sociales: