Esta tarde el Pleno decidió aprobar la  polémica norma por insistencia debido a que el Ejecutivo ya la había observado anteriormente.

Ante esto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, a través de un tweet ratificó el desacuerdo del Ejecutivo con la ley que regula la publicidad estatal en medios privados, y confirmó que presentarán una demanda de inconstitucionalidad contra ella.

El jefe del Estado subrayó que la oposición del gobierno a la ley en cuestión radica en la vulneración del deber del Estado de comunicar sus acciones, así como el derecho de las personas a ser informadas.

Dicha  norma,  regula e impide la contratación de publicidad estatal. Según dicha ley, el Estado no puede contratar publicidad en medios de comunicación privados, salgo en caso de emergencias causadas por desastres naturales, y cuando haya procesos electorales.
La ley ha generado la preocupación, no solo del Ejecutivo y algunas bancadas en el Congreso, sino también en la Sociedad Interamericana de Prensa y en el Consejo de la Prensa Peruana.