El presidente Martín Vizcarra pidió al Congreso de la República celeridad para el debate y la aprobación de los seis restantes proyectos de ley de reforma política remitidos por el Ejecutivo en agosto del año pasado.

El jefe de Estado resaltó que su objetivo es  mejorar las instituciones, y pidió al  Congreso de la República la ayuda para sacar adelante estos proyectos.

En ese sentido, recordó que ya pasaron varios meses desde que remitió los proyectos de ley, que incluso fueron consultados en el referéndum del 9 de octubre pasado.

«Con el respeto que le tenemos al Congreso de la República, le decimos por favor que ya han pasado siete meses y de los siete proyectos de ley para mejorar el sistema de administración de justicia solo uno ha sido aprobado», recalcó Vizcarra.

Luego del Consejo de Ministros del último miércoles, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, resaltó el entusiasmo, el compromiso y la voluntad -para trabajar a favor de la población- de los integrantes del Gabinete ministerial liderado de Salvador del Solar.

«Lo que he visto ayer (miércoles) en el primer Consejo de Ministros, es mucho entusiasmo, mucho compromiso y voluntad de trabajar en búsqueda del logro de los objetivos que tiene este gobierno», remarcó.

Y sostuvo que el Gabinete ministerial está enfocado en el cumplimiento de los objetivos de este gobierno.

Fuente: La República