Mañana, el ‘Tigre’ Gareca tendrá que entregar una lista de buena fe con 40 futbolistas. Este documento será llevado a la Conmebol como un protocolo previo a la convocatoria definitiva de 23 jugadores. La gran sorpresa sería el defensor del Basilea de Suiza, Carlos Zambrano.

Después de hacer el seguimiento a los defensores peruanos en los amistosos jugados después del Mundial Rusia 2018, Gareca se quedó con algunas interrogantes sobre el armado de su sector defensivo. A esto habría que sumarle la lesión prolongada de Alberto Rodríguez, quien recién está volviendo a trabajar con normalidad.

Por ello, Néstor Bonillo, preparador físico de la Blanquirroja y el asistente técnico Sergio Santín, organizaron un viaje hasta Suiza a inicios de mayo. Allí se reunieron con Carlos Zambrano luego de la goleada 3-0 del Basilea sobre el Zúrich (el primer tanto fue del defensor peruano). Además, Bonillo asistió a uno de los entrenamientos para dialogar con el preparador físico del club suizo.

De esta manera, se fue despejando el camino para el regreso del ‘León’, quien no es llamado a la selección desde marzo del 2016, luego de la fecha doble de las Eliminatorias 2018. En aquellas jornadas, Perú igualó 2-2 con Venezuela en Lima y perdió 1-0 con Uruguay en Montevideo.