Isabel de Baviera: quién fue, cómo murió y cuál es la historia de la emperatriz de Austria
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Un nuevo personaje monárquico se ha convertido en la inspiración de la serie «La Emperatriz», en Netflix, donde se cuenta la vida de Isabel de Baviera; pero, ¿quién fue, cómo murió y cuál es su verdadera historia? Aquí te lo contamos.


LEE AQUÍ ? Jeffrey Dahmer: ¿Cómo murió y cuándo falleció el Caníbal de Milwaukee?


Desde el pasado 29 de septiembre se encuentra disponible en Netflix la serie alemana «La Emperatriz». Dicha producción, que protagoniza Devrim Lingnau, se centra en la vida de Elisabeth von Wittelsbach o Isabel de Baviera, la mujer al frente de una de las dinastías más poderosas de Europa.

La serie ha logrado cautivar al público por su gran uso del vestuario y adaptación de la época, además de utilizar como base el libro de Gigi Griffis, un respetado análisis de la vida de Isabel y su esposo, el emperador Franz Joseph.

Entre los elementos más destacados de la producción se encuentra la verdadera relación con su suegra, la archiduquesa Sofía, y su papel dentro de la dinastía Habsburgo, además de repasar las peores tragedias en su vida.

Isabel de Baviera: quién fue, cómo murió y cuál es la historia de la emperatriz de Austria | Netflix

Devrim Lingnau encarna a Isabel de Baviera. Foto: Netflix

Quién fue Isabel de Baviera: ¿cuál es la historia de la última gran emperatriz de Europa?

Elisabeth, que sería conocida en la corte vienesa como Sissi, fue la cuarta de los diez hijos del duque Maximiliano José de Wittelsbach y la princesa Ludovica, hija del rey Maximiliano I de Baviera.

Nació en Múnich el 24 de diciembre de 1837, pero creció en Possenhofen, a orillas del lago Starnberg, libre y feliz, siempre en contacto con la naturaleza y en un ambiente desinhibido que condicionaría el carácter de la futura emperatriz y el de la mayoría de sus hermanos.

Quién fue Isabel de Baviera: ¿Cómo murió y cuál es la historia de la emperatriz?

Elisabeth de Austria (Isabel de Baviera).


REVISA TAMBIÉN ? Iker Casillas publica en Twitter que es gay y Puyol le responde: usuarios critican al exarquero


Quién fue Isabel de Baviera

De acuerdo con la descripción de «La Emperatriz» de Netflix dice que Isabel “es una joven adelantada a su tiempo, que se rebela contra las rígidas reglas del siglo XIX y la corte de Habsburgo. Conoce a Franz, un gobernante de múltiples capas, que desempeñó un papel importante en la configuración de la historia europea moderna”.

En principio, Francisco debía casarse con Elena de Baviera, hermana de Isabel, pero tras interactuar con Isabel en su castillo de Bad Ischl, en Austria, este decide comprometerse con ella, aunque la corte no estuviese de acuerdo.

Al momento de la boda Francisco tenía 25 años e Isabel 17. Desde entonces ambos jóvenes debieron gobernar la Casa de Habsburgo.

Isabel, a diferencia de otras princesas, no le interesaba la música ni el francés. En su adolescencia solo se interesó la poesía y la pintura.

Al principio le costó adaptarse a las estrictas normas de etiqueta que se practicaban en la corte imperial de Viena, situación que se ve reflejada en la miniserie.

Según la historia, Sissi de Baviera y Francisco tuvieron cuatro hijos llamados Sofía Federica de Habsburgo-Lorena; Gisela de Habsburgo-Lorena; Rodolfo de Habsburgo-Lorena y María Valeria de Habsburgo-Lorena.


TE PUEDE INTERESAR ? ¿Cuándo es el concierto de Mon Laferte en Perú?


Isabel de Baviera, la emperatriz de Europa: ¿Cómo murió Sissi?

Si bien la serie refleja que Sissi tuvo que enfrentar las fuertes normas que implicaba ser parte de la corona, para esta fue más complicado lidiar con la muerte de varios seres queridos.

La muerte de su primo, el rey Ludwig II de Baviera, su hermana Sofía Carlota en el incendio del Bazar de la Charité de 1885, el fusilamiento de su cuñado Maximiliano en México y la posterior locura de su viuda Carlota de Bélgica; así como la caída en desgracia de su hermana Helena, quien debía casarse con Franz Josef, fueron momentos complicados en la vida de Isabel.

A esto se le suma la muerte de su familia directa, perdiendo a dos de sus herederos, contribuyendo a su frágil estado mental.

Muerte de Elisabeth von Wittelsbach, emperatriz de Austria

Así, pese a intentar cubrir las carencias con viajes, libros y cultura, Isabel nunca pudo recuperarse de un ambiente cargado de estrés por la presión familiar, encarnada en la archiduquesa, el destino de sus hijos, un esposo poco dedicado y una corte conservadora e incómoda, sufriendo varios males.

Sissi llegó a desarrollar males como cefaleas, náuseas y depresión nerviosa, además de posiblemente sufrir depresión, lo cual se vio reflejado en su talla y peso (1,72 metros y 50 kilos), así como su dieta.

Isabel murió asesinada en Ginebra el 10 de septiembre de 1898 a los 60 años de edad. El asesino de la gran emperatriz de Europa fue un anarquista italiano llamado Luigi Lucheni, quien le había clavado un estilete muy cerca del corazón.


PUEDES LEER ? Quién es el novio de Dayanita: ¿Cómo se llama su pareja y cuánto tiempo llevan?


Tráiler de La Emperatriz en Netflix


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares