Castillo pide tiempo para asegurar dinero del hospital de Alta Complejidad
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Tal parece que el proyecto del hospital de Alta Complejidad para la región Piura sí se hará realidad.

Y es que, en reunión suscrita en Tumbes con el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios; el gobernador regional, Servando García; directivos del Colectivo de Piura, y otras autoridades locales, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que “ha tomado la decisión política” de impulsar la construcción del megaproyecto; no obstante, ha pedido una tregua hasta la quincena de octubre para realizar las gestiones con el ministro de Economía y asegurar el financiamiento correspondiente.

Así lo señaló el alcalde de Piura a LA HORA tras participar de la reunión con el mandatario, por lo que la autoridad municipal espera que el jefe de Estado cumpla su palabra.

“El Presidente dijo que, así como ha anunciado el hospital de Mediana Complejidad para Tumbes, ha tomado la decisión de apoyar nuestro hospital, pero no quiere hacer un anuncio sin tener garantizada la parte económica financiera, por ello ha dado un plazo al ministro de Economía para terminar de afinar esta decisión que él ha tomado”, señaló Díaz Dios.

HARÁ ANUNCIO

El alcalde indicó que, como parte de su compromiso, hoy el mandatario hará el anuncio de apoyar la construcción del hospital de Alta Complejidad, después de reunirse con el presidente del Congreso de la República.

“Lo va anunciar y en la primera quincena de octubre va a estar en Piura y con el camino ya seguro del financiamiento va anunciar lo del hospital”, enfatizó el burgomaestre.

NO MÁS BURLAS

Dewar Gómez Paredes, presidente del Colectivo Civil “Por el derecho a la salud y la vida”, espera que hoy el presidente de la República cumpla su palabra y asegure la construcción del hospital de Alta Complejidad en beneficio de los piuranos.

Señaló que la marcha del sábado quedaría en suspenso hasta la quincena de octubre, pero en caso no realice el anuncio asegurando el financiamiento, saldrán a las calles a protestar.

“Ya lo damos por hecho sino sería una burla. Si lo hacemos (suspender la protesta) es por la palabra que él ha dado. Él tendría que hacerlo (anuncio), no vamos a permitir que se sigan burlando y sigan dando vueltas como niños”, remarcó.

DEBES SABER

  • El moderno hospital de Alta Complejidad requiere una inversión de 900 millones de soles, y se ejecutaría de gobierno a gobierno.
  • El gobernador de Tumbes exhortó al jefe de Estado que se haga realidad proyecto y así evitar llevar pacientes hasta Lima.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares