Ministerio Público abre investigación contra Ricardo Mendoza y Norka Gaspar
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

La Décima Fiscalía Provincial de Familia, a cargo de la fiscal Rita Ajalcriña Cabezudo, decidió abrir investigación contra los youtubers Ricardo Gabriel Mendoza Castillo y Norka Anahí Gaspar Ríos; por contravención a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Así, la medida se dispuso tras conocerse que los youtubers, quienes conducen el programa ‘Complétala’, “habrían realizado mofas y comentarios obscenos para referirse a un caso de violencia sexual en agravio de una menor de edad”.

La Fiscalía además advirtió que los hechos denunciados tendrían relevancia penal. Al respecto, han sido puestos de conocimiento a la Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Turno de Lima.

Por esta razón, precisaron que esta clase de comentarios respecto a un tema de violencia de género y acoso sexual callejero, atentan contra el derecho al honor, la dignidad y la seguridad social de los menores de edad; así como a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico mental, moral y social, al desarrollo de su personalidad. Además, de respeto a los derechos humanos, la paz, la tolerancia, la igualdad, entre otros.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares