Los integrantes de las bandas criminales cada día se ponen más peligrosos para perpetrar sus amenazas extorsivas contra los dueños de los negocios. Esta vez, los bandoleros sin medir consecuencias lanzaron una granada de guerra que no estalló de milagro.
El atentado ocurrió cerca de las 12:24 de la madrugada de ayer en el restaurante ubicado en la Zona Industrial de Piura. A esa hora, dos sujetos desconocidos llegaron en una motocicleta para lanzar un artefacto explosivo y luego darse a la fuga.
PUEDES LEER ► Piura: Policía desarticula presunta banda criminal “Los Malandrines de la 26”
LLEGA LA POLICÍA
Agentes de las unidades especializadas alertadas del hecho se desplazaron hasta el local para iniciar las investigaciones. El administrador del local J. Ch. O. confirmó a las autoridades que dos sujetos desconocidos en una moto arrojaron el explosivo para luego darse a la fuga.
Los detectives en la revisión del lugar hallaron parte del artefacto explosivo (espuelita) en el exterior del portón, procediendo de manera inmediata a sacar a los comensales del local así como a los trabajadores, a fin de prevenir cualquier emergencia.
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), alertado de la emergencia, se dirigió de manera rápida hasta el mencionado restaurante para proceder a la neutralización y destrucción de munición convencional granada de guerra con características defensivas.