Este miércoles por la mañana, dos pequeños aviones colisionaron en el aire en la ciudad de Marana, al sur de Arizona, Estados Unidos. El accidente aéreo dejó un saldo de dos personas muertas, según informó el Departamento de Policía de Marana.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicó que está llevando a cabo una investigación sobre el incidente, que ocurrió cerca del Aeropuerto Regional de Marana, ubicado en las afueras de Tucson.
PUEDES LEER ► Colombia: Violento choque entre un taxi y un camión cisterna deja un muerto y tres heridos
De acuerdo con la agencia Associated Press (AP), la Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que cada uno de los aviones involucrados en la colisión llevaba a bordo dos personas.
El aeropuerto de Marana tiene dos pistas que se cruzan, pero no cuenta con torre de control de tráfico aéreo. AP señaló que actualmente se está llevando a cabo un proyecto para construir una torre de control, pero la pandemia de covid-19 causó retrasos en la obra. Cada año, decenas de miles de vuelos parten y aterrizan en este aeropuerto.
La FAA explicó a CNN que el Aeropuerto Regional de Marana opera como un campo sin control, lo que significa que los pilotos deben utilizar frecuencias de tráfico común para reportar su posición. Sin embargo, se enfatizó que deben seguir las regulaciones federales de aviación para garantizar la seguridad en el aire.
El área alrededor del Aeropuerto Regional de Marana, situado a unos 24 kilómetros al noroeste de Tucson, fue acordonada mientras los equipos de la NTSB y la FAA realizaban las inspecciones de los restos de los aviones involucrados, un Lancair y un Cessna. Ambas entidades enviaron investigadores para «documentar la escena y analizar los aviones involucrados».
Un portavoz de la policía local había confirmado inicialmente la muerte de una persona a través de redes sociales, detallando que aunque no se conocían todos los detalles, se había encontrado al menos una víctima fatal. Posteriormente, se confirmó que las víctimas mortales eran dos.