Devotos del «Cautivito» peregrinan hace más un mes desde Tacna a Ayabaca: «Es su fe»
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Dos feligreses del Señor Cautivo de Ayabaca fueron encontrados en plena carretera de Arequipa por usuario de Tik Tok rumbo a la ciudad de Piura. Lo que más sorprendió fue que ambos vienen caminando más de un mes desde Tacna.

El usuario de Tik Tok @miguelzamora pasaba con su camioneta en Arequipa, cuando captó a dos hombres que vestían humildemente caminando por toda la carretera. Uno de ellos cargaba una enorme y pesada cruz de madera del Señor Cautivo de Ayabaca y el otro un crucifijo mediano.

Los tres compartieron una breve comunicación, en donde se reveló que los dos hombres venían caminando exactamente un mes y diez días desde la ciudad heroica de Tacna y se disponían a llegar a Ayabaca, en Piura.


LEE MÁS: Peregrinación al Señor Cautivo de Ayabaca: una de las mayores muestras de devoción en Perú


Polémica en redes 

@miguelzamora9131? Angie – The Rolling Stones Experience

Sin embargo, un gesto del usuario de TikTok llamó la atención de los demás cibernautas. ¿Qué pasó?

Al hablar sobre su penitencia de andar bajo el sol y el frío, y muchas veces sin alimento y sin bebida, el usuario manifestó que los ayudaría, mientras le daba una moneda.

El gesto no pareció del todo caritativo por parte de los cibernautas, pues manifestaron que una moneda de un sol o cinco soles no alcanza ni para comprarse una gaseosa.

Más misio. Dale 10 luquitas por lo menos no te va hacer pobre ni rico”, “Más cuesta la estampita”, “Hay que apoyarlos con agua, zapatos”, “Yo dije ‘agua, alimento y 100 lucas’”, comentaron los usuarios.

Hay quienes también vieron a estos feligreses y por ello saludaron su gran fe y recorrer año a año 2,390.3 kilómetros para cumplir con esta tradición religiosa en honor del Señor Cautivo de Ayabaca.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares