De sorpresa tomó a todos la decisión del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de sentenciar a seis años de pena privativa de la libertad al actual congresista por Somos Perú y representante de la bancada piurana, Wilmar Elera.

Esta decisión a raíz del proceso que se le seguía debido a su participación en la supervisión de la obra ‘Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa, Ayabaca, Piura’.

Ahora, la lectura de la sentencia no se ha hecho de manera integral, es por ello que se desconocen cuáles serán los detalles de la misma. Es decir, según los abogados aún no se sabe si es que se hará cumplir inmediatamente la pena privativa de la libertad; además de ello hay que tener en cuenta que Elera ya anunció que no está de acuerdo con la sentencia y se irá a la segunda instancia.

Pero por lo pronto ha creído conveniente renunciar a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva. Definitivamente es una situación bastante complicada en la que se encuentra Wilmar Elera, pero que si debe ser considerada como una sentencia que pone en aprietos a muchos congresistas que tienen ‘rabo de paja’ y que piensan que por ser parlamentarios son intocables, hay que recordar que la inmunidad parlamentaria no es efectiva cuando se refiere a hechos que no se efectuaron durante su gestión congresal.

Ahora, Elera no solo ha tenido problemas con la obra de Pacaipampa, aún tiene ‘deudas pendientes’ con la obra de saneamiento de La Unión, y sería bueno saber en qué situación se encuentra este proceso, pues en cualquier momento podría ser otra bomba que explote. Esperemos a ver en qué termina esta historia, y si finalmente Bernardo Pazo Nunura, por ahora candidato a la alcaldía de Sechura deberá tomar la curul de Elera.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Karina Miranda

Karina Miranda