Lima: Capturan a cabecilla de banda criminal Los Gallegos del Santa dedicada a la extorsión
abril 23, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa

Compartir:

En un contundente golpe contra el crimen organizado, la División de Robos de la Dirincri ha desmantelado en el distrito de Ate, Lima, a la peligrosa banda delictiva conocida como Los Gallegos del Santa. 

Te puede interesar: Arequipa: Detienen a taxista por intento de violación a estudiante

Este operativo, liderado por la Policía Nacional, culminó con la captura del cabecilla, Danny Hamilton Gallegos Guzmán, y otros siete miembros de la organización, incluyendo a su esposa, Mónica Claudia Condori Perales.

El resultado de más de un año de ardua investigación, el operativo llevado a cabo en la Asociación de Viviendas San Francisco de Asís ha permitido la incautación de un considerable arsenal, incluyendo armas de fuego, municiones y dinero en efectivo. Este golpe no se limitó únicamente a Ate, sino que también se extendió a otros puntos de la capital.

Los investigadores lograron ubicar este último escondite del cabecilla gracias a un exhaustivo trabajo de inteligencia, descubriendo además otros inmuebles vinculados a la banda en La Victoria, Santa Clara y el Rímac.

DELITOS

Además de los delitos de extorsión, la banda está implicada en una serie de homicidios por encargo, entre ellos el de Pedro Dilmer Camargo Orihuela, Pedro Alejandro Castillo Loayza, Andrés Ángelo Acuña Champi, Brando Jhoncano Távara Quiroz y Carlos Daniel Ceras Ccente.

Durante la intervención, se confiscaron armas de fuego, vehículos, una suma considerable de dinero en efectivo, drogas, así como teléfonos celulares, relojes de alta gama y joyas de oro.

El éxito de este operativo policial es el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia que ha permitido la ubicación y captura de los líderes de esta peligrosa organización criminal, que durante mucho tiempo sembró el terror en la comunidad.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares