Sullana: capitán PNP choca su vehículo con volquete en la carretera Panamericana Norte
abril 25, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor

Compartir:

En un accidente ocurrido la mañana del 25 de abril en el kilómetro 4 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Sullana, el capitán PNP y comisario del distrito de Marcavelica, Luis Martín Huamán Peña, resultó herido tras colisionar su auto con un volquete de placa F7B-815, conducida por Jesús Espinoza Sandoval.

Según los informes preliminares, el incidente tuvo lugar en el centro poblado de Mallaritos, en Sullana, donde el vehículo del oficial policial habría invadido el carril y chocado frontalmente con el volquete. Testigos y el chofer del volquete han indicado que el automóvil del oficial se desvió hacia el carril contrario, lo que provocó la colisión en la parte izquierda delantera de ambos vehículos, resultando el auto del comisario con mayores daños.

Tras el accidente, el capitán PNP Huamán fue trasladado inicialmente al Hospital II-2, sin embargo, debido a que contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), fue derivado a la clínica Santa Rosa para recibir atención médica.

LEE AQUÍ ► Sullana: Sujetos disparan a quemarropa contra dirigente de construcción civil

Según el informe policial, el oficial fue diagnosticado con policontusiones a causa del accidente, presentando laceraciones en el brazo izquierdo y un corte en el bíceps izquierdo, por lo que se procedió a curar las heridas en el lugar.

Después de recibir atención médica, el capitán Huamán fue llevado a la comisaría de Marcavelica para continuar con las diligencias del caso. En cuanto a las circunstancias del accidente, la Policía está llevando a cabo una investigación para determinar las causas exactas del choque.

En declaraciones, el chofer del volquete, Jesús Espinoza Sandoval, explicó: “Nosotros hemos venido en la derecha, en nuestro carril. Usted sabe que la velocidad que trae un volquete es mínima. Según las cámaras que él solicitó, el señor viene en el automóvil, también en su derecha, pero se nos mete casi en medio carril adentro, donde ya no nos dio logro en hacer la maniobra y ahí están las huellas y eso lo dice todo”.

Más populares