Link de consulta Fonavi abril 2024: ¿Cuándo me toca cobrar en el Banco de la Nación?
abril 25, 2024
Autor: Claudia Vilchez Tejada

Compartir:

La comisión ad hoc encargada de la devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) ha autorizado un nuevo pago que beneficiará a un total de 153,182 personas. Esta medida fue oficializada mediante la Resolución Administrativa N° 001-2024/CAH-Ley 29625, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Se destinará un monto total de 384 millones de soles para este propósito. Mira aquí el link de consulta Fonavi abril 2024 para ver si eres beneficario.

PUEDES LEER ► Liberación CTS abril 2024: este es el siguiente paso para el retiro de dinero

Primer Grupo de Reintegro: ¿Quiénes serán beneficiados?

El Primer Grupo de Reintegro del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios, que abarca a los afiliados de los grupos del 1 al 19 que ya han recibido un adelanto de pago, será el primer beneficiario de esta nueva disposición. En esta ocasión, se dará prioridad a personas mayores de 80 años, a aquellos registrados en el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y a quienes padecen enfermedades graves.

¿Cuál es el monto mínimo de devolución?

Se establece un monto mínimo de devolución de 40 soles, permitiendo así que aquellos fonavistas que hubieran recibido devoluciones por debajo de dicho monto puedan acreditar mayores aportes en el transcurso del tiempo.

Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (Cerad)

La resolución también prevé la emisión virtual del Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (Cerad) a través de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley N° 29625. Aquellos que prefieran una copia física podrán obtenerla en las plataformas de atención al fonavista.

¿Dónde y cómo se realizarán las devoluciones?

Todas las devoluciones se efectuarán en las agencias del Banco de la Nación en todo el país, asegurando así una cobertura nacional para los beneficiarios del Fonavi.

PUEDES LEER ► Cronograma de retiro AFP 2024: este sería el proceso para liberar S/ 20 600

Link de consulta Fonavi abril 2024 para saber si soy beneficiario

Si tienes dudas sobre si eres parte de los beneficiarios, puedes realizar una consulta en línea. Para ello, ingresa al enlace proporcionado y elige la opción 4: «Consulte aquí si es parte del Reintegro Nº 01, abril 2024”, ingresando tu número de documento nacional de identidad (DNI) como fonavista titular.

Mira cómo ingresar al link de consulta Fonavi abril 2024

Horario de atención en provincias

Las agencias del Banco de la Nación ubicados en los departamentos del país ofrecen horarios de atención similares a los de Lima.

  • De lunes a viernes: 8.00 a. m. a 5.00 p. m.
  • Sábados: 9.00 a. m. a 01.00 p. m.

El Banco de la Nación recuerda que el trámite es totalmente gratuito, el banco no realiza ningún cobro por el pago a los beneficiarios.

¿Qué fonavistas cobran a la fecha en el Banco de la Nación?

A la fecha, los beneficiarios fonavistas que se encuentran cobrando la devolución de sus aportes en el Banco de la Nación pertenecen a:

  • Grupos de pago del 1 al 19: aquellos fonavistas de listas anteriores que resultaron beneficiarios, pero nunca cobraron por diferentes motivos.
  • Grupo de pago 20: excontribuyentes que alcanzaron los 60 años de edad, personas con discapacidad registradas en el Conadis, aquellos que padecen enfermedades terminales. Además de los herederos.
  • Primer Grupo de Reintegro: fonavistas pertenecientes a la listas 1 a 19, es decir que han cobrado anteriormente un monto de sus aportes. Para esta entrega, lo integran beneficiarios de 80 años en adelante.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares