Por oleaje anómalo cierran varias caletas
enero 6, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Capitanía de Puerto de Talara, dispuso el cierre de las caletas Máncora, Los Órganos, El Ñuro y Cabo Blanco, desde el mediodía de ayer, hasta nuevo aviso.

Según se indica, debido al incremento de oleaje anómalo y los fuertes vientos provenientes del Océano Pacífico en la parte norte, lo que implica imposibilidad del normal desarrollo de las actividades marítimas, pesqueras, náutica recreativa, subacuática y portuarias.

“Es conveniente dictar medidas pertinentes con el fin de evitar posibles riesgos para la vida humana y el medio ambiente acuático”, se informa en la Resolución de Capitanía 001 – 2020 / MGP/DGCG/TA de fecha 5 de enero del 2020, la misma que es firmada por el Capitán de Corbeta, Capitán de puerto, Víctor Lun Pun Torres.

Personal especializado de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú, efectuó la evaluación de las condiciones océano meteorológicas en la jurisdicción de Talara, detectando el anormal comportamiento de las olas marinas, a lo que se suman los fuertes vientos. Las autoridades marinas han solicitado se dicten las medidas pertinentes con el fin de evitar posibles riesgos en las referidas caletas.

Más populares