Interpol intensifica la alerta internacional para encontrar al líder de ‘Los Pulpos’
abril 25, 2024
Autor: Redaccion La Hora

Compartir:

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha fortalecido la alerta internacional a través de Interpol para ubicar a Jhonsson Smit Cruz Torres, líder de la banda criminal «Los Pulpos», luego de la detención de un individuo con características similares en Colombia, aunque aún no identificado.

LEE TAMBIÉN ► Piura: PNP captura a presuntos integrantes de la banda «Los Injertos de Tambogrande»

El coronel Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad, informó sobre esta situación y señaló que se están llevando a cabo las diligencias legales correspondientes.

«Se ha realizado la captura de un sujeto en Colombia que estaba huyendo de Chile. Estamos coordinando directamente con las autoridades colombianas a través de Interpol. Por ahora, no se confirma ni se descarta su identidad. Se está verificando la información», expresó el coronel PNP.

Hasta el momento, se sabe que el individuo detenido está implicado en el asesinato de un funcionario público en Chile.

¿Qué revelan las primeras investigaciones sobre la bande Los Pulpos?

Según los informes iniciales de la Policía colombiana, el individuo detenido sería venezolano y posiblemente esté asociado con la organización criminal «El Tren de Aragua».

Respecto a las amenazas de muerte recibidas por el coronel Revoredo a través de una suborganización de «Los Pulpos», la autoridad policial confirmó estos incidentes y reafirmó su compromiso de seguir combatiendo la delincuencia.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares